Kaepernick: de suplente a la SuperBowl.


Colin Kaepernick
  Descanso en la SuperBowl, el partido de tu vida, los errores han sido tuyos, la intercepción ha sido por tu culpa. A fin de cuentas, eres el quaterback suplente, es tu segundo año en la NFL, en el que nadie confiaba, estas ahí porque no hay otro, suficiente has hecho ya, si vais perdiendo es por tu culpa, nadie más. Sin embargo, tú has llevado a tu equipo hasta donde está, tú has hecho el camino a los playoffs, tú has revolucionado el ataque. Empezaste suplente, pero ya no lo eres ni lo seguirás siendo, asume tus errores, juega como sabes, demuestra de lo que eres capaz.
  Eso es lo que debía estar pasando por la cabeza del quaterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, durante el descanso y apagón de la SuperBowl XLVII. 21-6 para Baltimore Ravens y toda una parte por delante. Hasta entonces un partido nefasto del joven quaterback, había llegado el momento de volver a ser él, de dar un paso adelante.

  Y llegó el tercer cuarto, y llego un touchdown de retorno en el saque inicial, punto extra, 28-6, más difícil todavía. Pero Kaepernick no se arrugó, le llegó su turno y volvió a ser él; volvió a ser el quaterback que había deslumbrado en los playoffs por sus jugadas de option. Pese al resultado final (34-31), Colin asumió toda la responsabilidad, demostró que vale para esto, que ha llegado para quedarse.
  La lesión del quaterback titular, Alex Smith, le dio a Kaepernick la oportunidad de su vida, semanas antes de la post temporada su equipo estaba clasificado para los playoffs,y él tenía la oportunidad de ser el quaterback titular solo en su segundo año como profesional. Su juego es totalmente impredecible, técnicamente impecable, recurre casi siempre a las jugadas de amago (option), guardando así sus intenciones hasta el último momento y confundiendo a toda la defensa rival. Con cuerpo de velocista no son pocas las veces que decide jugársela el mismo a la carrera, como se vio en su touchdown en la SuperBowl. Un quaterback polifacético con la juventud como arma de doble filo, pero que sin duda se ha ganado el puesto de titular, por ello suenan ya rumores de traspaso para Alex Smith.


  De suplente a titular en la SuperBowl en 3 meses, por si fuera poco, quaterback de los 49ers equipo de Joe Montana, considerado de los mejores quaterback de la historia. Una historia de película ya desde su nacimiento. Corría el año 1987 cuando Colin fue abandonado por su madre cinco semanas después de su nacimiento, al no poder darle a su hijo todo lo que éste necesitaba, buscó el mejor hogar posible para él. Y así es como el joven Colin acabó viviendo con su familia adoptiva, los Kaepernick.

Kaepernick y su ya famoso "Kaepernicking".

  Los Kaepernick tenían dos hijos, habían perdido otros dos por problemas de corazón, pero no se rendían, seguían queriendo tener más hijos, y dieron con Colin. Criado en Wisconsin se le inculcó desde pequeño la pasión por los deportes, en la escuela destacó en todos los deportes: fútbol americano, baloncesto, beisbol, y en todos ellos fue seleccionado entre los mejores jugadores del estado de Wisconsin. Junto a ellos también abrazó la fe, y desde entoncés siempre aprovecha para proclamar sus creencias en cualquier entrevista, prueba de ello son sus múltiples tatuajes que recogen salmos de la Biblia, en especial el de su hombro, que reza: "Tú armas mi brazo para la batalla"  .
  Podría haber elegido una carrera en el deporte que quisiera, en  especial beisbol, donde recibió una oferta de los Chicago Cubs en 2009, que rechazó para seguir su verdadero sueño, jugar al fútbol americano, y empezó jugando en la universidad de Nevada en 2007.
  Desde entonces ya destacó por su juego imprecidible, sus play option, sus carreras, un quaterback polifacético. Sus grandes números no pasaron desapercibidos, y fue elegido en la posición 36 de la segunda ronda del draft de 2011 por los 49ers.
  Hasta mediados de esta temporada, donde la lesión de Alex Smith le dio la oportunidad de demostrar lo que vale, de ahí a la SuperBowl, ni la recuperación de Smith le quitó el puesto, gozaba de la confianza del equipo y del entrenador, y él devolvió esa confianza llevándoles a la final de la SuperBowl. Ha venido para quedarse.

  Colin Kaepernick, de suplente a la Superbowl en tres meses.


0 comentarios: