Imperdibles de la semana.

Semana del 18 al 24

  Nueva semana, ¡nuevas recomendaciones! De nuevo esta semana, tendremos futbol a nivel europeo, sin embargo, no podemos olvidarnos de otros deportes y ligas domésticas, comenzamos así los “Imperdibles de la semana”.

  Mañana martes 19 de Febrero, Champions League. Todos los partidos tendrán un alto nivel, sin embargo, el que no podemos perdernos es el Arsenal-Bayern Múnich. El entrenador de los gunners, Arsène Wenger, contra las cuerdas, más cuestionado que nunca, eliminado o sin opciones en las competiciones domésticas, se enfrenta a su única alternativa para evitar su octavo año sin títulos, la Champions League. En frente, tendrá nada más y nada menos, que a uno de los finalistas de la pasada Champions League, el Bayern Múnich. El conjunto muniqués vive la situación opuesta que el londinense, con el título de la Bundesliga casi asegurado, 15 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, vivo en las competiciones locales, su meta actual es volver a la final europea y resarcirse del varapalo del año pasado. Primer asalto, Emirates Stadium, 19 de Febrero, 20:45.

Arsène Wenger (63), ¿de nuevo año en blanco gunner?

  Cambiamos de tercio y vamos con la recomendación baloncestística de la semana. Nos vamos a Indiana, donde tendremos un apasionante duelo entre New York Knicks e Indiana Pacers. Segundo y tercero de la conferencia este, respectivamente, se medirán la madrugada del jueves para comprobar, si verdaderamente alguno de ellos merece ser considerado como el verdadero aspirante al anillo. Recordad, jueves 21, 01:00 hora española.

  Volvemos al fútbol europeo, y esta vez hasta Rusia, al “prestado” estadio de Moscú, donde se jugará la vuelta del Rubin Kazan - Atlético de Madrid. Los colchoneros, ganadores de las dos últimas ediciones, tendrán que remontar un 0-2 cosechado en el Calderón. La gesta es posible, sin embargo la mayor de las dudas es saber con qué actitud saldrá el equipo, ¿realmente le interesa esta competición al club madrileño?¿Demostrarán su orgullo de campeón, o preferirán  centrarse en asegurar puesto de Champions y luchar por Copa del Rey? Jueves 21, a las seis de la tarde.

  Viernes, nueve y media, último derbi en la Catedral. Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, serán los protagonistas de este viernes, los cuales disputarán el último derbi vasco en la Catedral, San Mamés. Mientras que la Real se sitúa sexta en puestos europeos, el  Atlethic, roza el descenso. Los derbis vascos siempre están marcados por la tensión y los goles, y por si fuera poco, a este se le añade el morbo de quien se llevará el último derbi en la Catedral. ¿Sacarán su orgullo los leones? O, al igual que pasara en la primera vuelta, ¿ganará la Real Sociedad? Lo veremos el viernes a las nueve y media.

  Por último, nos vamos a Manchester, donde se enfrentarán segundo y tercer clasificado de la Premier League, Manchester City – Chelsea. Pocos duelos pueden igualar la calidad y los millones que se verán en el campo en este partido, pero, ¿se verá reflejado en el juego? Un partido en el que el City, buscará apoyarse en algo más que en la fanfarronería de su entrenador, para salir de su racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Por su parte, el Chelsea parte como ligero favorito, tras obtener una victoria balsámica por 4-1 ante el Wigan. Que mejor manera de acompañar la comida del domingo, que con un poco de fútbol inglés, recordad, todo listo el domingo a las 14:30. 

 Manchester City-Chelsea. Domingo 14:30

  Estos han sido los "Imperdibles" de esta semana, ¡hasta la próxima!

0 comentarios: