MVP: Stevan Jovetic


Stevan Jovetic (24)
  Jornada 25 de la Serie A. Fiorentina-Inter de Milán. Ya recomendamos este duelo en nuestra sección, poco más se puede añadir. La “Fiore”, uno de los equipos más estéticos de Italia, buscando recortar puntos respecto a las plazas de Europa League, esta vez frente a un rival directo, el Inter de Milán. Tras el duelo, la Fiore, no solo obtuvo la victoria, si no que logró una inyección de moral, que sin duda alguna, les dará esperanzas para seguir en la persecución de los puestos europeos.

  El partido fue un aplastamiento del conjunto “viola”, frente a un rival que únicamente perseguía sombras, superado ante el juego de pase de la Fiore, más efectivo que nunca. 4-1 fue el resultado final, donde nuestro protagonista marcó dos goles y asistió en otro, nuestro protagonista es Stevan Jovetic.

  Actualmente suena fundamentalmente como refuerzo del Arsenal, el ambidiestro Stevan Jovetic, 1.83 de altura, 79 kg,se ha convertido en una de las sensaciones de la Serie A tras la recuperación definitiva de su lesión, que le tuvo gran parte de la pasada temporada en el dique seco. No en vano, es el máximo anotador de su equipo con 11 goles y 5 asistencias. De 24 años, el joven de Montenegro, es una de los mejores jugadores de la Serie A.

  Jugador ofensivo, veloz, de gran definición y disparo lejano, pero sobre todo, gran técnica. Stevan es un portento técnico y en cada partido da fe de ello, deshaciéndose de rivales con un simple gesto o encontrando a sus compañeros en pases impredecibles. Pases de tacón, espuela, desplazamiento en largo… todos sus partidos son un recital.

Mapa de calor de Jovetic frente al Inter de Milán.
  Su posición natural es el centro, por detrás del punta, si bien es cierto, que en el partido en cuestión, jugó como delantero, Jovetic es más bien un segunda punta que aprovecha los espacios generados por el delantero y oxigena al equipo por igual. Sin embargo, no son pocas las veces que cae a banda, donde busca el desborde y el centro al área.

  De escasa implicación defensiva, es el vértice en el que se apoya su equipo en todas las jugadas, recibe bien el balón de espaldas, lo aguanta y busca al compañero mejor posicionado.
Frecuentemente tras descargar, Jovetic retrasa su posición ante la llegada de más compañeros, para encarar la portería más retrasado y hacer así uso de su gran disparo lejano (segundo gol), así como su capacidad de dribling.

Posición retrasada, buscando disparo y dribbling (foto 1) y posición adelantada como vértice de ataque.


  Jovetic reúne las características de un delantero centro poderoso, pero con una técnica y velocidad propias de un mediapunta. Otro de los jugadores jóvenes y con gran progresión, que será sin duda uno de los culebrones del verano, novias no le faltarán.

Valor Transfermarkt : 30 000 000 €

0 comentarios: